Breaking

LightBlog

18/2/21

Windows 10X nos avisará de qué aplicaciones están usando nuestra cámara y micrófono








Ahora que nos encontramos en la verdadera era de las videollamadas, saber a ciencia cierta qué aplicaciones están usando nuestra cámara es algo muy relevante para garantizar la intimidad y la seguridad. En este sentido, en las versiones de prueba de Windows 10X que circulan por Internet se ha encontrado la prueba de que el nuevo sistema tendrá un icono en la barra de tareas que nos indicará que la cámara está siendo usada.

La función no queda ahí, pues al pasar el cursor por encima de icono, el sistema informará de qué aplicación o aplicación están accediendo a nuestra cámara, de formas que si se ha producido un uso malintencionado por parte de alguien ajeno a nosotros, podremos saberlo.

Una medida que también se aplicará al micrófono



Otro elemento de gran importancia dentro de la privacidad del entorno físico es el micrófono. Es algo que usamos tanto o más que la cámara para comunicarnos, y que puede comprometernos incluso más que un vídeo estático en el que se nos vea trabajando.

De hecho, en los últimos años se suele hablar mucho de que los smartphones escuchan lo que decimos y por eso Amazon, Facebook o Aliexpress nos ofrecen vía publicidad productos que no hemos buscado pero que nos empiezan a sugerir por todas partes.

En este sentido, el sistema también mostrará un icono informativo de las aplicaciones que estén usando el micrófono. Ahora solo queda esperar a ver si Windows 10, la versión corriente del sistema también recibe esta novedad, cosas que es de suponer. En sistemas operativos como iOS, donde ya hay algo así implementado, generalmente no hay sorpresas.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox