Breaking

LightBlog

19/2/21

PELIGRO: si tienes esta app instalada en tu Android bebes borrarla de inmediato



Encuentran una peligrosa app en la Google Play Store que puede implementar adware muy nocivo en tu dispositivo Android.





Android, sabemos de sobra, no es una plataforma exenta de peligros para nuestros dispositivos móviles. Por el contrario, ocasionalmente se encuentra que incluso en la Google Play Store hay aplicaciones que pueden poner en riesgo nuestro smartphone.


Cuando esto sucede se trata de piezas de software que burlaron múltiples filtros de seguridad y que representan una amenaza seria para nuestro celular y nuestra privacidad.


Y ahora acaban de descubrir una aplicación aparentemente inocente que justamente encarna todas esas pesadillas.

Un simple lector de códigos no es lo que aparenta

Los amigos de MalwareBytes (vía AndroidPolice) acaban de soltar la alarma sobre una peligrosa app de nombre Barcode Scanner, creada por LAVABIRD LTD.




En su operación la aplicación lucía inofensiva y absolutamente funcional. Pero en diciembre habrían liberado una actualización que inyectaba adware a los usuarios.

Código QR

De modo que su experiencia de uso del dispositivo se veía invadida de la nada con molestos anuncios intrusivos en cualquier oportunidad.

MalwareBytes asegura que la aplicación abría el navegador web predeterminado del usuario sin ninguna interacción previa por parte de la persona.

Así que los anuncios continuaban apareciendo repetidamente en segundo plano, consumiendo datos y recursos del terminal.

La app ya ha sido eliminada de la Google Play Store. Aunque hay algunos otros productos desarrollados por LAVABIRD LTD aún disponibles.

En este caso siempre es más recomendable utilizar el lector de códigos integrado a Google Lens.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox