Breaking

LightBlog

18/2/21

Así podemos mejorar la calidad de las notas de voz que grabamos con nuestro iPhone, iPad o Mac








La app Notas de Voz nos permite registrar conversaciones, sonidos, canciones y básicamente todo lo que alcancen los micrófonos de nuestro dispositivo. Podemos dar muchos usos a estas grabaciones y, en según que caso, querremos obtener la máxima calidad de las mismas. Afortunadamente la app nos ofrece esta opción, veamos cómo activarla.

Una grabación sin compresión de audio

Imagen 2021 02 09 11 31 13

De forma predeterminada la app Notas de Voz comprime las grabaciones para evitar que los tamaños se desborden. Esta compresión viene con una pequeña pérdida de calidad que, si bien es imperceptible en la gran mayoría de casos o en la gran mayoría de usos, puede convenirnos evitar en determinadas situaciones.

Especialmente si utilizamos algún micrófono conectado a nuestro iPhone, iPad o Mac para realizar la grabación, nos interesa que la calidad del contenido sea la máxima posible. Afortunadamente Apple nos ofrece esta opción, veamos cómo activarla en nuestro iPhone o iPad, los pasos son estos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Notas de Voz.
  3. Tocamos en Calidad de audio.
  4. Elegimos Sin pérdida.
Captura De Pantalla 2021 02 09 A Las 11 29 31

En el Mac, el proceso es bastante similar, los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Notas de Voz en nuestro Mac.
  2. En el menú Notas de Voz elegimos Preferencias.
  3. En el desplegable Calidad de audio: elegimos Sin pérdida.

Fácil, ¿verdad? Tengamos en cuenta que el tamaño de las grabaciones aumentará. Este aumento dependerá mucho de la duración de las grabaciones, pero, en cualquier caso, está claro que hay momentos en los que necesitamos la máxima calidad disponible, especialmente si queremos realizar una edición posterior.



La app Notas de Voz ofrece más de lo que puede aparentar a simple vista. Es cierto que su función está muy concentrada en una tarea concreta, pero la realiza de forma muy eficiente y cómoda. Puede que no necesitemos utilizarla de forma muy asidua, pero sabemos que está ahí, lista para darnos la mayor calidad de sonido cuando la precisemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox