Breaking

LightBlog

19/2/21

A SNAPCHAT LE FUNCIONA SU CLON DE TIKTOK INTEGRADO



Snapchat Spotlight

Al igual que Instagram con Reel, en Snapchat apostaron también por integrar su propio clon de TikTok dentro de la aplicación, cuyo lanzamiento bajo el nombre Spotlight tuvo lugar a finales del pasado mes de noviembre.





No cabe duda de que hasta las empresas tecnológicas más veteranas también están buscando competir directamente contra TikTok en el segmento de los vídeos de corta duración, a lo que se suma la aparición de muchas otras plataformas por el camino.

Spotlight como posible gran rival a TikTok en un tiempo

Pero mientras el principal responsable de Instagram no se muestra satisfecho con Reel, en Snap, la empresa matriz de Snapchat, se muestran todo lo contrario, concretamente se sienten entusiasmados y optimistas con los resultados iniciales, pese que Spotlight lleva únicamente unos dos meses de funcionamiento.

Su estrategia pasa por el momento en el fomento de la participación entre los creadores para que, en un futuro, también puedan llega la monetización mediante la inclusión de publicidad en el propio servicio.

¿El truco del éxito? Básicamente el incentivo económico entre los creadores, llegando con la promesa de repartir más de un millón de dólares diarios durante más de un mes. Estamos viendo como el factor económico puede ser un factor determinante para que los creadores puedan optar por una u otra plataforma para subir sus contenidos, existiendo cada vez más opciones, por lo que muchas plataformas de vídeo, y no sólo los de corta duración, lucha por mantener a sus actuales creadores y conseguir otros nuevos.

Unos resultados que invitan al optimismo

El aumento de participación permitirá a la plataforma mejorar su sistema de recomendación gracias a los nuevos contenidos que están llegando a Spotlight, que de media se sitúan en unos 175,000 vídeos por día, según su CEO, Evan Spiegel.

En un nuevo informe económico, Snap señala que Spotlight contó con unos 100 millones de usuarios en el pasado mes de enero, aunque a modo de comparación, The Verge señala que TikTok contó con 100 millones de usuarios mensuales en junio de 2020 sólo en Estados Unidos.

Obviamente, Spotlight también se encuentra algo por detrás en posibilidades creativas con respecto a TikTok, tanto a nivel de herramientas como a nivel de contenidos disponibles, es lo que tiene tener pocos meses de vida, pero lo cierto es que comienza pisando fuerte y será cuestión de tiempo que vaya subiendo de nivel hasta poder convertirse en un verdadero rival para TikTok y no quedarse en meros intentos por el camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox