Breaking

LightBlog

18/2/21

3 Apps para llevar una vida más saludable




Una de las mejores maneras de ser más productivos, es tratar de cambiar nuestros hábitos alimenticios y también, por supuesto, mejorar la cantidad y calidad de calorías que ingerimos.

Pensando en esto, hoy quería presentarles tres apps (Android y iOS) que nos ayudarán a llevar una vida más sana

Fastic

El ayuno intermitente es una de las mejores maneras de optimizar nuestros hábitos alimenticios. La palabra “ayuno” puede resultar traumatizante si estamos acostumbrados a snackear a cada rato, pero no es tan grave o radical como se cree: simplemente se trata de dividir nuestro día en momentos en los que podemos alimentarnos, y momentos en el que debemos evitarlo. Fastic es una excelente app para aquellos que sienten curiosidad por los beneficios del ayuno intermitente y desean iniciarse en ello, pues ayudar a contabilizar las horas y también mantener un record del peso. En esencia, sirve como un refuerzo positivo para poder mantener el hábito de ayunar.

Tenemos la posibilidad de definir como queremos hacer el proceso (con etapas 12:12; es decir, 12 horas en las que podemos ingerir alimentos y 12 en las que ayunamos) pero la más recomendada y popular es, por supuesto, la 16:8 (y la que recomendaría que usen). Tenemos una “ventana” de 8 horas en las que podemos alimentarnos, y 16 horas en la que ayunamos. Lo cual suena más grave de lo que es, considerando que quizás 8 de esas horas las usemos para dormir. Fastic hace de este proceso mucho más sencillo, pues nos explica exactamente por qué hacerlo y qué ocurre con nuestro cuerpo cuando ayunamos por 16 horas (básicamente nuestro cuerpo entra en una etapa cetogénica a las 12 horas, quemando grasa acumulada para convertirla en energía).

La app se ofrece de manera gratuita para Android y iOS. Tenemos una versión premium de suscripción que añade dietas y consejos, pero personalmente creo que la gratuita es más que suficiente para la gran mayoría de personas.

Un tip para los que quieren empezar: tomen bastante agua, hidrátense bien y verán que los primeros días – los más difíciles – son más fáciles de sobrellevar.

MyFitnessPal

De la mano con el ayuno intermitente, una buena manera de tener una vida más saludable este 2021 es mejorando nuestra alimentación. Y para ser conscientes de ello, nada mejor que MyFitnessPal. Es una app, disponible también para Android y para iOS, que nos permite contabilzar cuántas calorías comemos al día. Cómo? Pues escaneando códigos de barra o encontrando los alimentos en su rico buscador de platos e ingredientes.

Con MyFitnessPal podemos limitar la cantidad de calorías que consumimos a diario al ponernos un límite y de esta manera ir contando lo que hemos consumido.

Al igual que Fastic, la app no sirve de nada si no formamos un hábito en torno a ella, así que les recomiendo que la pongan en su página principal, en su home screen, y empiecen a contar todas las calorías que consuman durante el dia, especialmente esos snacks entre comidas.

8Fit

8Fit es una app que genera workouts o ejercicios personalizados en base a nuestro cuerpo, nuestras habilidades y nuestros objetivos a largo plazo. Puede presentarnos con una serie de ejercicios que podemos hacer, cuántas veces podemos hacerlo, y más. Tiene una gran variedad de opciones, está disponible para ambas plataformas. También contamos con una serie de recetas con un conteo de calorías exacto (que funciona perfecto para MyFitnessPal) que podemos encontrar como parte de los “Workouts”.

Sin embargo, para ver recetas personalizadas y desbloquear la mayor cantidad de opciones, 8Fit requiere una membresía que si, sale definitivamente más barato que ir al gimnasio o tener clases virtuales personalizadas pero aún así las rutinas y recetas ofrecidas en la versión gratuita hacen que esta app valga la pena.

Y ahí lo tienen! No precisamente apps para hacer ejercicios sino más bien, Apps para empezar a llevar (o mantener) una vida más saludable!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox