Breaking

LightBlog

12/1/21

Twitter declara ganador a Biden en tweets de Trump



Así luce en los mensajes de Trump en la actualidad. 

 

 

Insertando imagen... 

Hace tiempo las diversas redes sociales, para evitar la difusión de las fake news, están poniendo una advertencia al lado de lo que la inteligencia artificial entiende que es una noticia o información, donde se pone una etiqueta que indica la versión oficial sobre esa información que se está leyendo, en este caso, la noticia es que: “es una mentira que Biden haya ganado”, por lo que la inteligencia artificial le indica al usuario que esa noticia es falsa y le pone un resumen de la noticia real, así como enlaces para que se pueda informar. 

 

Para mí es un tanto extraño que las redes sociales se tomen estas atribuciones que realmente vulneran un poco la libertad de expresión, sin embargo, dado el crecimiento de los locos digitales, esto es una medida positiva que ayuda a contrarrestar a diversos opinologos u opinolocos que hacen daño a la sociedad, como los vendedores de CIO2, o los que curan el cáncer con la semilla de cereza (spoiler, ambos matan a largo plazo), de hecho, esta medida, no solicitada por nadie, comenzó a ponerse de moda en publicaciones, tras la desinformación que había en principio con relación al covid-19, es probable que este video también tenga esta etiqueta si el algoritmo entiende que lo que yo hablé del covid es una noticia relacionada con el covid en si. 

 

Esto parece ser una medida desesperada por parte de Twitter por escapar del huracán demócrata en lo que aparenta ser una tormenta de repartidera de multas y prohibiciones por la administración Biden y regulaciones a las redes sociales que se vienen en el 2021. 

 

Pues el partido demócrata ha expresado en varias ocasiones que entienden que las redes sociales no están haciendo lo suficiente por impedir la difusión de contenido erróneo, ilegal o desinformativo. En una oleada de demandas que van desde la acusación de monopolio por prácticas ilícitas para impedir la competencia entre otras. Es como si Twitter quisiera ponerse alante  para parecer cool ante los ojos de los demócratas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox