Breaking

LightBlog

26/1/21

6 Píldoras sobre: Twitter, Blogging, Amenaza Nacional, Robots, Anuncios ...


Twitter comienza a probar mensajes de voz... querrán convertirse en un WhatsApp? 

La inspiración de Tik Tok, es comprada por una suma millonaria. 

En la píldora china, Xiaomi ha sido declarado como amenaza de seguridad nacional. 

La planta de gas, comprando robots 

Google y Facebook odiándose en público, pero amándose en la obscuridad. 

Y en la píldora estelar, sin querer han simplificado el trolling. 

 

 

Bienvenidos sean lideres a Píldoras Digitales, el espacio donde vamos a actualizarte sobre cómo va el mundo en materia tecnológica, con ustedes, Starling Germosen 

Arrancamos  

 

¿Qué busca Twitter? 

La imagen muestra la nueva función que implementará Twitter, Audio Space. 

Les dije hace unos 4 meses a mis estudiantes que hiciéramos un chat donde solo se pueda mandar audios y nada más, pero no me quieren hacer caso, así que ahí tienen la idea, por si la quieren llevar a cabo, si bien, no es exactamente lo que Twitter está haciendo, sin dudas, es un hecho que ellos se han dado cuenta, con datos reales, que la gente cada vez quiere escribir menos y evidentemente se van a aprovechar de esto. 

 

Ellos lo van a hacer como si fuera una especie de sala virtual donde exista la posibilidad de compartir notas de voz, yo propongo a quien quiera desarrollar la idea, que sea una especie de red social tipo anchor donde la gente pueda subir podcast si así lo desea o algo llamado pensamientos, de hecho la red puede llamarse “miVoz” o myvoice y estos audios se reproduzcan automáticamente a medida que la gente avance por el feed y pueda dar like, compartir etc., sería un YouTube pero solo con voz en lugar de video y nada de texto, el hecho de que siempre haya algo que te pueda sorprender es la garantía de éxito o el motivo de sepultura de esa app. Quien quiera desarrollarla yo se la hago, pero no me quiero hacer rico, hágase rico usted, contráteme a mi como desarrollador o contrate a otro... ya ahí tiene la idea, meta mano. 

 

Si bien esta utilidad abre sin duda un abanico de accesibilidad a un sector que es el que tiene dificultad visual, cierra la accesibilidad hacia los que tienen dificultad auditiva. 

Así como hay herramientas que permiten leer el texto de una publicación, supongo que habrá herramientas que convertirán en tiempo real el audio a texto, a medida que esto se vuelva popular, esta puede ser otra idea de negocio, audio a texto en tiempo real para mejorar la accesibilidad a personas sordas. 

 

 

Dubsmash es comprada por Reddit 

 

¿Recuerdas Dubsmash? 

 

Antes de tik tok, existía una aplicación que hacía básicamente lo mismo, solo que no contaba con un algoritmo tan potente basado en IA, que permitiera convertirse en motivo de adicción por parte de los usuarios. 

 

Reddit, la popular empresa de bloggeo, ha decidido adquirir esta empresa, no para hacer competencia a tik tok, sino para usar su tecnología para incorporar la transmisión de video a la plataforma de Reddit como tal. 

Si bien podía resultar más económico, contratar desarrolladores para que le construyeran un buen sistema de videos para su plataforma, en algunas ocasiones, las empresas deciden hacer este tipo de movidas en miras de ahorrar tiempo. 

 

Xiaomi es declarado amenaza de seguridad nacional. 

A diferencia de lo que pasó con Huawei, donde había sido declarado como amenaza por el departamento de comercio, y donde desde el principio estaban bastante claro todo lo relacionado con el bloqueo, a Xiaomi se le declaro amenaza por el departamento de defensa de los EEUU, pero no se sabe aun absolutamente nada, de cuales implicaciones van a tener este bloqueo. En mi opinión, solo va a ser betado del uso oficial por parte de empleados públicos y militares, sin embargo, no hay absolutamente nada que establezca cuales son las consecuencias de esta declaración de amenaza nacional. 

 

Si de algo debemos estar claros es que toda empresa china con accionar en el país chino está obligada a ceder al gobierno, cualquier información que estos quieran. Por lo que no podemos satanizar a los Estados Unidos y decir que ellos cada vez que ven un competidor chino cobrando fuerza buscan la forma de joderlo, hay que considerar que muchos productos y servicios Gringos, están baneados desde hace años en la nación China, pero, Imaginen que por ejemplo Xiaomi crea un dron de combate que es comprado por el gobierno gringo, y el gobierno chino desea saber cómo desactivarlo, pues, estos están obligados a revelar la información. Y eso para un país es grave, todos conocemos a Xiaomi como el vendedor de teléfonos con la mejor relación calidad precio, sin embargo, ellos son más que eso, son patinetas, relojes, domótica, entre otros productos, que realmente pueden ser usados para vulnerar el suelo Norte Americano.... Hay que esperar a ver en que van a consistir los bloqueos... mientras, vayan considerando esto a la hora de decidir invertir en un equipo de esta marca. 

 

 

Boston Dynamics es adquirido por Hyundai 

Spot's got a new owner. 

 

No sé si recuerdan o llegaron a ver el video del robot que escalaba cajas de una forma un tanto perturbadora que creó gran revuelo en las redes pidiendo que dejen de estar inventando con máquinas tan esplendidas, pues, la empresa responsable de esta creación ha sido adquirida por la reconocida casa de los tanques de gas... estem... perdon, de la sonata, con esta adquisición... Hyundai busca ofrecer soluciones que hagan la vida del ser humano más cómoda, según se dice lo único que le interesa es realmente el acceso abierto a los datos de su investigación, y no en si el popular perro robot o el temido humanoide. Sea como sea, Hyundai es una empresa que va a dar mucho de qué hablar en unos años, no sé si han visto el nuevo k5, que ha dejado a más de uno con la boca abierta, por lo que si quieres convertirte en inversor, esta es a mi juicio una grandiosa empresa por donde arrancar. que están a 189 dólares aproximadamente en el momento de redacción de esta noticia sus acciones. 

 

Google y Facebook trabajan por la izquierda. 

Una señal de tráfico frente a la sede de Google indica que los peatones no deben caminar. 

 

Desde hace unos meses el gobierno federal está dándole duro a Facebook investigándola por posible monopolio y de manera preliminar amenaza con partir la gran empresa al menos en tres pedazos principales, porque Facebook no solo es Instagram, WhatsApp y FB, como tal, sino que también incluye casi 50 empresas más, el punto es que dentro de estas investigaciones se han topado con acuerdos ilegales en materia de competencia desleal, que le dan a FB ventaja sobre otros competidores a cambio de no explotar una especie de vulnerabilidad legal de anuncios en Google basado en subastas o algo así... el punto es que con este acuerdo secreto se clava otra estaca más en la tumba de Facebook y las intenciones del gobierno para despedazarla. 

 

 

Se aprueba la ley Case 

Un hombre de traje habla desde un podio. 

 

El representante Hakeem Jeffries 

Fue el impulsor principal de la ley que busca la creación de un tribunal menor que atienda las quejas por derechos de autor, en lugar de tener que interpelar una demanda formal como se hace en la actualidad, donde hay que gastar un montón de dinero en abogados y esas cosas. 

 

Como aún no se sabe bien, la forma en que va a funcionar esto, la reducción del proceso y por ende los costes del mismo, los expertos creen que va a abrir la brecha al troleo. 

El trolling, en escancia, es hacer bromas de algo aparentemente serio. 

Es decir, gente sin oficio que les hiede la vida, van a comenzar a hacer demandas falsas por copyright, esperemos que las medidas contra el trolling el cual técnicamente está protegido por la ley de la parodia... sea penalizado en este tipo de elementos. 

 

Para quien no sepa, la parodia es un derecho protegido por la carta magna estadounidense, que se considera un medio de difusión de la libertad de expresión, pues según cuentan, fue la forma en que se divulgaron los ideales libertarios de lo que hoy es USA, por lo que técnicamente algo que atente contra la parodia es atentar contra el derecho a la libertad de expresión, y bueno, el troleo es en cierta medida libertad de expresiónAsí que vamos a ver en que para todo eso. 

 

Lo importante de esto a nivel de tecnología, es el hecho de que, ya no se va a necesitar interpelar demandas formales para pedir que por ejemplo se baje un contenido de una plataforma... esto es un arma de doble filo, porque las empresas pueden decidir eliminar el contenido inmediatamente se interpela una denuncia lo cual puede significar perdidas enormes en la monetización de un contenido, o pueden hacer lo que se hace en la actualidad, que es suspender la visualización del mismo hasta que un tribunal falle a favor o en contra, pero de igual forma, en caso de ser un troleo, el afectado puede perder mucho dinero de visualizaciones. Hay que ver cómo evoluciona esto. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox