Breaking

LightBlog

29/12/20

Cyberpunk 2077 no tiene versión móvil: atentos a esta estafa que instala ransomware en tu equipo.

Se identificó una aplicación falsa que se distribuye a través de tiendas no oficiales que puede infectar dispositivos con Android, pues son los únicos que pueden instalar las app’s de forma directa. Bueno, en Apple se puede, pero no es tan simple como en Android. 

 

Para contextualizarlos, este es uno de los juegos más esperados de la historia y ha sido un tanto extraño, porque, así como ha sido super amado por muchos, también ha sido super odiado por otros, el tema es que el juego salió con muchos errores, que la empresa ha ido corrigiendo en el camino, pero que le ha ganado la fama de mal juego para algunos, que lo califican como estafa. sea como sea, ese no es el tema, el punto es que sigue siendo un juego super popular, y como es popular, habrán siempre ciber delincuentes que se van a intentar aprovechar de la ingenuidad de la gente, en este caso, están usando una supuesta versión para Android que en realidad es un Ransomware, que se instala en tu dispositivo para secuestrar tus archivos. 

 

Me explico, y a esto quería llegar con esta noticia, que es lo realmente importante, todos sabemos que el teléfono tiene una capacidad de almacenamiento, supongamos 16, 32, 64 o 128 gb, a medida que vamos agregando fotos, videos o documentos el espacio disponible se va reduciendo, Verdad?, pues estas fotos, videos, pdf, documentos, notas de voz, etc., son llamados archivos.  

 

Entonces lo que hace el virus es que los secuestra y los encripta, es decir, para simplificar, digamos que le pone una clave al disco duro del teléfono que solo el delincuente conoce, y después le pide dinero a la víctima si desea recuperar sus archivos. 

 

Para muchos de nosotros nos va a bastar con formatear el dispositivo y listo, pero hay muchas personas que tendrán cosas importantes ahí que no quieran que se les borre, por eso siempre recomiendo que no bajen contenido que no venga de las tiendas oficiales como PlayStore o Apple Store y aun estando en estas store, siempre debes procurar que el desarrollador del app que vas a instalar, sea el creador de ese algo que vas a instalar, ejemplo, si yo voy a instalar Facebook, el desarrollador de la app, debe ser la empresa fb. O Instagram, que el distribuidor de la app actualmente es Facebook, también, por ejemplo, si deseas bajar la mejor app para descargar estados de WhatsApp, de forma legal, sin compartir tus datos o robar tu información, te recomiendo buscar la app WhatStatus Thieffer, del desarrollador Sgermosen, para que robes los estados de tus amigos y dejes de pedírselos constantemente. Porque de seguro ya los tienes hartos. 

 

Por cierto, si eres victimad de unos de estos ataques, lamentablemente da todo por perdido, porque primero alientas a que estos ataques continúen si te atreves a pagar y segundo, nada garantiza que tras el pago vayan a liberar la información. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox