Breaking

LightBlog

28/4/20

Aplicaciones de ajedrez para aprender y jugar potenciando tu inteligencia


Inteligencia, agedrez, ajedrez, potencia, inteligencia,

De origen indio, el ajedrez es conocido en todas partes del mundo, sin importar el idioma que se hable. Es un juego de mesa universal con amantes y seguidores en todas partes y que se ha ganado el prestigio gracias a sus infinitas posibilidades a partir de unas reglas, en principio, sencillas.
Cara a cara, por internet, por correspondencia, con piezas de madera, de plástico o virtuales, el ajedrez es un juego de guerra en el que táctica y estrategia nos obligan a abrir nuestra mente, por lo que en muchos centros educativos se fomenta su uso, bien como juego completo o como excusa para aprender matemáticas.
Si no sabes jugar al ajedrez o has olvidado parte de sus reglas, tienes varios recursos para familiarizarte con este juego, desde vídeos en YouTube a manuales escritos en páginas especializadas o juegos de ajedrez enfocados a aprender jugando.
Veamos los más recomendables.





Chess for Kids

Pensado para el público infantil pero disponible para cualquiera, Chess for Kids es un ajedrez para iPhone y Android que permite aprender los movimientos, estrategias y reglas básicas del ajedrez.
Con Chess for Kids puedes jugar contra un ChessBot o contra otros jugadores por internet, aprender a jugar con vídeos y resolver puzles que nos enseñarán los movimientos de cada pieza y distintas estrategias a seguir.
Chess for Kids es la mejor manera de iniciarse al ajedrez desde pequeño y jugar contra otros oponentes de nuestro nivel.


Ajedrez – Jugar y Aprender

Los responsables del juego anterior cuentan con una versión adulta del ajedrez o Chess, una app ideal para aprender todos los secretos del ajedrez a base de puzles y luego enfrentarnos a otros jugadores.
Ajedrez – Jugar y Aprender tiene versión para iPhone y Android y, además de jugar online incluye un chat para conversar.
Vídeos con lecciones interactivas, más de 50.000 puzles y rivales humanos o autónomos son algunos de los ingredientes que convierten a este ajedrez en una app para no iniciados o para quienes quieren depurar su técnica.



Táctica para Principiantes

Chess King ofrece una colección de aplicaciones especializadas en distintos niveles de conocimiento y en varios aspectos del ajedrez, como táctica, estrategia, aprendizaje, etc.
Entre sus apps destaco Táctica para Principiantes, disponible en iPhone y Androidy que explica mediante más de 1.200 ejercicios para grandes y pequeños cómo proceder en distintas situaciones que nos encontraremos jugando al ajedrez.
Si nos equivocamos en un movimiento, la aplicación nos dará consejos para hacerlo correctamente, cuenta con niveles de dificultad y podemos jugar online o sin conexión.



Chess Light

¿Te gustan los puzles? Con Chess Light podemos matar dos pájaros de un tiro, resolviendo puzles a medida que aprendemos los movimientos de las piezas del ajedrez.
Con 180 puzles diferentes y seis niveles de dificultad, Chess Light nos puede dar alguna que otra pista. Si quieres aprender a jugar o simplemente desconectar de todo de una forma original, Chess Light te lo pone fácil.
De principiante a maestro, con los puzles interiorizarás las reglas básicas del ajedrez para luego aplicarlo en un tablero real.

Stockfish + DroidFish

Stockfish es otro gran juego de ajedrez para disfrutar en Mac, iPhone y iPad. ¿Sus ventajas? Varios niveles de dificultad, distintos estilos de juego para regular la agresividad o pasividad de tu rival, un libro de jugadas para elegir situaciones concretas, posibilidad de guardar y compartir jugadas para así jugar a distancia, etc.
La versión para iPhone se llama Stockfish, mientras que hay una versión paraAndroid de otro autor pero prácticamente idéntica con el nombre de DroidFish.
Con Stockfish y DroidFish puedes jugar solo, contra la máquina o resolver los problemas planteados en el libro de jugadas. Ideal para no iniciados, amateurs e incluso para profesionales.


2 comentarios:

Adbox