Breaking

LightBlog

8/4/20

6 Consejos Para DAR CLASES EN LINEA




Sin duda, estos tiempos nos forzan a adaptarnos y al margen de cuales herramientas vayas a usar para impartir tus clases, sea zoom, teams, skype, whatsapp, o un largo etc, hay trucos que debes tener en cuenta si quieres dar clases de manera satisfactoria para que triunfes en tu objetivo de impartir tus clases de manera virtual.

Y quien mejor que un youtuber para aconsejarte, ya que son gente que se pasan la vida subiendo videos, haciendo lives y han recibido sin numero de criticas que les permiten mejorar en el tiempo, sin mas esto es "Consejos de un YouTuber, El Monitor Fantasma, para dar clases en línea".





Una buena clase, necesita un buen escenario.


Lo que se muestra frente a cámara influye en cómo se percibe desde el otro lado de la pantalla, por ende, busca un espacio sin distracciones no para ti, sino para tus alumnos, preferiblemente un espacio donde no vayan a pasar personas desnudas.

Mejor producción, mejor comprensión.


Tus dispositivos deben colaborar a llevar ese mensaje a tu audiencia, busca un entorno iluminado, con luz blanca preferiblemente, con una sola fuente de luz, puede ser frente a una ventana o compra dos lámparas de lectura, ponlas al frente de ti y cúbrelas con una funda plástica blanca. Y usa un micro decente, si no puedes comprar uno, usa el de tus audífonos, pero nunca el del celular.

El tiempo en internet no es el mismo tiempo en el aula.


Avanza por temas, se claro y conciso, evita las trampas que se usan en aula presencial para extender el tiempo de clases, no hagas relleno de ningún tipo.

Necesitas mucho apoyo visual. MUCHO.


Usa los recursos que necesites, memes, videos, pizarrón, lo que sea, crea un llamado de atención sonoro, por ejemplo, vamos a hablar de TAL COSA y suenas una campana, pero no lo hagas muy seguido porque el recurso puede perder su efecto o da un aplauso al pasar cada lección.

Nueva estructura para un nuevo medio.


Frente al auditorio, la clase se dicta de forma vertical, en el aula "funciona" porque todo te predispone a centrarte en la materia, pero en internet, es mejor partir un tema extenso en varios bloques, dicta, 10 minutos máximo de conceptos y luego abre una sección de preguntas y respuestas.

El texto te soporta.


Comparte una transcripción de tu clase tomate el tiempo para hacerlo o encárgaselo a alguien de confianza, la idea es que se pueda contrastar lo dicho con el texto y le pueda quedar para quien se le haya interrumpido la conexión en algún momento.


_____________________________________



Sin duda estos son tiempos en los que debemos adaptarnos y conocer mas a fondo la tecnología, si tienes un proyecto en mente que desees realizar a nivel tecnológico, no dudes en contactarnos y podemos tomarnos un café virtual.

consejos para impartir clases en linea, impartir docencia en linea, trucos para dar clases online,
Visita Sgermosen.com para saber mas de mi y recuerda:  «Siempre se Puede Mejorar»




1 comentario:

  1. muchas gracias esta super!!estos tips gracias que Dios te bendiga

    ResponderEliminar

Adbox