Breaking

LightBlog

30/7/19

Consigue el salario de tus sueños con C# y .NET



C# es muy solicitado en el mundo empresarial. Grandes empresas buscan desarrolladores C# .NET, no importa su nivel. De hecho, el salario promedio de un C# .NET Developer con menos de un año de experiencia llega hasta los 95k dólares al año según Glassdoor.





Principios de C#

Fue creado hace 19 años por Anders Hejlsberg y actualmente se encuentra en su versión 7.2. Aún así, C# sigue conservando sus mismos principios desde su creación:

Simple, moderno, de propósito general y orientado a objetos

El lenguaje más utilizado al momento de la creación de C# era C++. C++ tiene una gran trayectoria, pero no era tan fácil desarrollar software y tampoco era considerado moderno. Por ello, C# fue ideado como un lenguaje de sintaxis simple, fácil de leer y que nos permite desarrollar cualquier tipo de software utilizando la programación orientada a objetos.

Robusto, durable, productividad para el programador

C# fue ideado como un lenguaje capaz de soportar todas las necesidades requeridas sin importar el tipo de proyecto, es por esto que uno de sus principios más importantes es ser un lenguaje robusto.
Otro problema que C# fue a resolver es que algunos lenguajes ofrecen grandes funcionalidades al desarrollador, pero al momento de programar la curva de desarrollo es enorme. C# tiene como principio ofrecer grandes funcionalidades al programador sin comprometer su tiempo con una curva de aprendizaje mucho menor para empezar a producir dinero.

Soporte para internacionalización

Hablamos del año 2000: Microsoft ya era una empresa internacional. Necesitaban crear un lenguaje que soportará todo tipo de codificación para todo tipo de contextos.

Uso en servidores y entornos embebidos

C# puede funcionar como lenguaje para tu servidor web. Hoy en día conocemos a los entornos embebidos como Internet of Things, lugar donde C# también funciona de manera eficiente.

Bajo uso de procesador y memorias

Sin llegar a competir contra C++ o Assembler, pues eso lo volvería un lenguaje poco amistoso para los desarrolladores.

Portabilidad

Hoy en día podemos utilizar C# para desarrollar cualquier tipo de proyecto.

¿Te interesa crear videojuegos?

Utilizando el motor de videojuegos Unity puedes crear videojuegos 2D, 3D, o VR y AR. Tu videojuego puede funcionar para plataformas como Xbox One, Nintendo Switch, PS4, entre muchas otras.
Además, los salarios para un Unity Game Developer con menos de un año de experiencia llegan hasta los 101k dólares al año

¿Quieres hacer una aplicación móvil?

Con Xamarin es posible desarrollar para iOS y Android.




Conclusión

C# es un lenguaje muy flexible y bastante seguro, muchas empresas confían en utilizarlo para construir su software. Las empresas van a seguir necesitando desarrolladores que sepan C# y .NET.
Te propongo un reto:
Dedica una 1 hora al día durante 2 meses a estudiar C#, no importa el curso, puedes hacerlo gratis en youtube. Una vez termines toma un curso de Creación de Portafolio y preparate para aplicar a una empresa.
Date la oportunidad de tener una oportunidad para crecer. Una vez consigas un trabajo no te quedes ahí, sigue creciendo profesionalmente aprendiendo constantemente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox