Breaking

LightBlog

17/2/10

Windows 7 genera ingresos récord para Microsoft

Windows 7 genera ingresos récord para Microsoft
El gigante del software anunció que sus ganancias trimestrales crecieron un 60 por ciento gracias a las ventas de su último sistema operativo Windows 7, y que espera que el gasto en tecnología de las empresas se recupere este año.
De este modo, Microsoft superó las expectativas de los analistas con 60 millones de licencias vendidas de Windows 7, récord de ingresos y un 60% de incremento en el beneficio neto entre octubre y diciembre de 2009.
En ese período, los ingresos de la compañía alcanzaron los 19.020 millones de dólares: 1.710 millones corresponden a ventas de Windows 7 y, del beneficio operativo (8.150 millones de dólares) 5.400 millones correspondieron a las divisiones Windows y Windows Live.
Además, de acuerdo con los datos difundidos por Microsoft respecto a su segundo trimestre fiscal que finalizó el pasado 31 de diciembre, la compañía registró un beneficio bruto de 6.700 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 60% en relación a los 4.200 millones de beneficios obtenidos durante el mismo período de tiempo del pasado año.
Según Peter Klein, director financiero de Microsoft, “La excepcional demanda de Windows 7 es la principal responsable del crecimiento de la compañía”. “Estamos más que satisfechos con la recepción de Windows 7 por parte de los consumidores y con la rapidez de las empresas para adoptar la nueva versión del sistema operativo”.
El ejecutivo también destacó que el panorama económico global experimentó una evolución positiva: “nuestra opinión general es que la recuperación va a ocurrir de manera gradual desde el inicio de este año calendario y en los próximos meses“, aseguró Klein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox