Breaking

LightBlog

17/2/10

¿Bill Gates usa Linux?

¿Bill Gates usa Linux?
Algunas cosas a veces son demasiado buenas como para ser ciertas. Un ejemplo es la nueva página web de Bill Gates, cofundador de Microsoft, que, al parecer, utiliza un servidor basado en Linux.
Como la noticia tiene unos días, puede que algunos ya lo sepan, pero para quienes todavía no lo saben, la firma de investigaciones web Netcraft evaluó el sitio de Gates y descubrió que efectivamente parece estar operando sobre Linux, aunque los resultados también señalan que el servidor web es Microsoft-IIS/7.0 ¿Qué está pasando?
Lo que sucede es que The Gates Notes, el portal de Bill, está usando Akamai para distribuir contenido, un CDN que libera su servicio de hosting y que permite afrontar grandes cantidades de tráfico, y cuyos servidores sí utilizan Linux.
Según el portal TechCrunch, en el 2003 se produjo una confusión similar cuando parecía que Microsoft estaba usando servidores Linux para su dominio principal, Microsoft.com, y en realidad lo que pasaba era que los de Redmond estaban enrutando el tráfico del sitio a través de Akamai.
Así que no, parece que Gates no usa Linux.
Más allá de la cuestión, y si todavía no lo hicieron, desde TechCrunch aconsejan aprovechar la oportunidad y visitar la página de Gates, que según ellos está realmente bien hecha y llena de buena información.
Si tienen ganas también nos pueden contar qué les pareció.
Para conocer The Gates Notes, deben ingresar a este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox