Breaking

LightBlog

18/2/10

Amazon invita a desarrolladores a crear aplicaciones para el Kindle

Amazon acaba de lanzar un paquete para desarrolladores con el cual podrán crear diversas aplicaciones para el Kindle. Este año 2010 será el año de los e-readers, así como de los tablets, es por esto que los competidores están desarrollando nuevas actualizaciones y mejorando sus servicios para que los usuarios se interesen en el producto.
Kindle DX
Kindle fue el pionero en el área de los e-readers, después que este e-reader surgió (a un precio bastante caro), otras empresas vieron su potencial y comenzaron rápidamente a crear sus propios lectores de libros electrónicos.

El Kindle se ha quedado un poco atrás en cuanto a otras opciones, ya que los nuevos e-readers cuentan con muchos formatos para leer y hasta reproductor mp3.
Amazon lanzó el “Kindle Development Kit”, un software para desarrolladores con los cuales podrán editar y crear nuevas aplicaciones para este e-reader. Este programa le dará acceso a los desarrolladores a la interfaz de programación de aplicaciones, documentación y herramientas de desarrollo, esto lo explicaron en el sitio de Amazon.
Ian Freed, el vicepresidente de Amazon Kindle comentó que durante dos años diversos programadores les han comentado que estarían muy emocionados por crear aplicaciones para este reader, con el nuevo “Kindle Development Kit” estos desarrolladores lo podrán lograr. Es muy probable que a futuro Amazon cuenta con su propia “Amazon Kindle App Store” para vender las próximas aplicaciones que desarrollen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox