Los dispositivos médicos pueden contener sensores que responden a imanes y otros componentes que se encuentran en los iPhones y accesorios MagSafe, con lo cual se podrían generar interferencias, advierte Apple en un comunicado difundido.
“El iPhone contiene imanes, así como componentes y radios que emiten campos electromagnéticos. Todos los accesorios MagSafe también contienen imanes, y el cargador MagSafe y el cargador MagSafe Duo contienen radios. Estos imanes y campos electromagnéticos pueden interferir con los dispositivos médicos”, advierte la compañía.
En este sentido advierte que todos los modelos de iPhone 12 contienen más imanes que los iPhone anteriores, pero eso no quiere decir que representen un mayor riesgo de interferencia magnética para los dispositivos médicos que los modelos de iPhone anteriores. Es decir que el riesgo de posibles interferencias serían similares en todos los iPhones.
Para evitar posibles interacciones con estos marcapasos y otros dispositivos médicos, Apple sugiere mantener el iPhone y los accesorios MagSafe a una distancia segura de dichos dispositivos. Esto es más de 15 cm de distancia, o bien más de 30 cm si se están cargando de forma inalámbrica.
A su vez, recomienda solicitar al médico y al fabricante del dispositivo médico información sobre el producto así como consultarle si es necesario tomar alguna otra precaución. “Los fabricantes suelen incluir recomendaciones sobre el uso seguro de sus dispositivos cerca de productos inalámbricos o magnéticos para evitar posibles interferencias. Deja de usar el iPhone o los accesorios MagSafe si sospechas que están interfiriendo con tu dispositivo médico”, se advierte en el comunicado.
Medidas de cuidado para el iPhone
Al final del texto, Apple redirige al usuario a un apartado con algunas recomendaciones de cuidado para asegurarse un buen uso del iPhone.
“El iPhone o la batería podrían sufrir daños si el dispositivo se cae, se quema, se pincha, se aplasta o entra en contacto con líquidos”, advierte y aclara que si se sospecha que el iPhone o la batería están dañados, se recomienda dejar de utilizar el dispositivo, “ya que podría causar un recalentamiento u ocasionar lesiones”.
El usuario debe evitar abrir o tratar de reparar el iPhone ya que se podrían ocasionar daños. En caso de tener alguna falla se sugiere contactarse con Apple o con un proveedor de servicios Apple autorizado. A su vez, se recomienda utilizar siempre cargadores oficiales, así como evitar exponer el móvil a temperaturas excesivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario