Breaking

LightBlog

29/5/10

Cómo elegir un servicio de hosting

 Algunos de los conceptos básicos que conviene conocer antes de contratar un servicio de hosting (alojamiento) para una página WebLe recomendamos que utilice un buen CRM para conseguir una perfecta sincronización con sus clientes. 
Una vez que hemos decidido estar en la red y hemos elegido si esta presencia será en forma de un blog personal, una página Web informativa o la página Web de nuestra empresa, debemos considerar donde alojaremos esta página Web, teniendo en cuenta que no todos los alojamientos Web tienen las mismas características y que éstos deben ajustarse a nuestras necesidades.............. MAS>>>>
 Siete servicios básicos para que la elección de cualquier servicio de hosting se ajuste a su proyecto:
1. Distintos tipos de hosting: compartido, dedicado y VPS
En los planes de alojamiento compartido, distintos usuarios y páginas Web comparten los recursos de un ordenador de alto rendimiento, denominado servidor. En los VPS (Servidores Privados Virtuales), las tecnologías de virtualización dividen los recursos de un servidor físico, En el alojamiento dedicado, cada servidor es utilizado en exclusiva por un único usuario.
2.- Espacio en disco
El espacio en disco o espacio Web es la capacidad de almacenamiento reservada para una página Web en el disco duro de un servidor. Para calcular el espacio en disco necesario para una página Web, conviene sumar el tamaño de todos los archivos que se quieren publicar y añadir un 30% más en previsión del crecimiento.
3.- Transferencia mensual
Cuando un internauta visita una página Web, los datos del servidor se transfieren hasta el ordenador del usuario. Este flujo de datos se denomina transferencia. Al igual que sucede con el espacio en disco, conviene calcular un 30% adicional y configurar los sistemas de aviso del proveedor
4.- Sistema operativo, programación y bases de datos
El sistema operativo del servicio de hosting determina las aplicaciones que se pueden utilizar en una página Web, como lenguajes de programación o bases de datos.
5.- Gestión FTP
Estas siglas hacen referencia Protocolo de Transferencia de Archivos, necesario para transferir archivos entre ordenadores y servidores. Además de compartir datos, permite al usuario actualizar la página Web con nuevos contenidos.
6.- Cuentas de correo
El correo electrónico es una de las principales ventajas de tener una página Web con dominio propio. Las cuentas o los buzones de correo electrónico permiten que los empleados de una empresa o los miembros de una familia tengan su propia cuenta de correo electrónico.
7.- Área de Cliente y Panel de Control
El área de cliente y el panel de control son las herramientas imprescindibles que, a través de Internet, nos permiten gestionar los servicios de hosting y la relación administrativa con el proveedor (control de facturas, alta de servicios…).

Fuente: http://www.microsoft.com/business/smb/es-es/tecnologia/servicio-hosting.mspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox